jueves, 23 de abril de 2009

Contrastes

En esta tierra todo pasa 2 horas antes. La hora punta para marchar al curro es entre las 6 y las 7 de la maňana. House empieza a las 8 de la noche. Antes de las 20h ya ha anochecido, y amanece demasiado pronto, aun no se exactamente a que hora, pero debe ser a eso de las 5h. Estas son solo unas pequeňas diferencias debidas a la localizacion y al horario, pero hay otras, mas o menos peculiares.

En Espaňa podemos encontrar algunos arboles en las calles. Aqui encontramos algunas calles entre los arboles. No en el centro historico, que cumple el patron hispano, pero si una vez sales de la zona peatonal. Entre las praderas y arboledas, hay caminillos por los que atajar y pasear en el caso de que no esten congelados o no haya llovido el dia anterior. Pasear por los caminillos esta bien, pero caminar por las calles y aceras no es algo que sea excesivamente agradable, en especial en el caso de Petržalka. Esto lo considero un aspecto altamente positivo.

En Espaňa te encuentras con algun que otro bache en las calles, aqui te encuentras con alguna que otra zona plana entre los baches. Brutal! Las calzadas son onduladas en bastantes ocasiones y las aceras estan reventadas debido a la congelacion invernal y el asfalto de antepenultima generacion. Esto lo considero un aspecto divertido, pero negativo.

En Espaňa ves a un niňo con un balon de futbol o de baloncesto yendose a casa y piensas "bien". Aqui ves a los zagales y no tan zagales yendose a casa con sus palos de hockey y piensas "vive dios!!". Esto lo considero algo a lo que aun me tengo que acostumbrar, salvo que algun dia se cumpla el peor de los pronosticos y el hockete se convierta en arma.

En Espaňa preguntas algo por la calle y puede que te contesten. Eso si, no preguntes en otro idioma, pardal, que no te contesta ni el perro. Aqui no todo el mundo habla ingles o aleman, pero por lo menos la gente hace por socializar y ayudar. Esto es eminentemente positivo.

En Espaňa te quedas sin tomates, patatas y papel higienico el sabado a las doce de la noche, y el domingo comes ensalada de lechuga y suplicas porque andes sobrado de kleenex y no de papel albal. Aqui los supermercados abren los domingos tambien, dia en el que todo el mundo aprovecha para ir a comprar. Esto no es beneficioso para el pequeňo comercio, pero debido a que no lo hay, salvo uno debajo de mi casa que abre hasta medianoche y ahi es donde hace negocio, no parece ser un problema. Esto considero que tiene mas pros que contras.

En Espaňa vas a sacar pasta a un cajero, y sueles buscar uno que este cerrado, por cuestiones de privacidad. Encuentras uno, bien. Ese que encuentras tiene pobre o restos odoriferos de pobre pernoctador, mierda, tendria que haber sacado pasta en el cajero a pie de calle. Aqui no tienen ese problema. Lamentablemente esto no se debe a que aqui no haya vagabundos, sino a que los cajeros se encuentran todos a pie de calle. Porque vamos a ver, si en Espaňa quieren robarte, te van a robar igual, lo de esperar a la salida del cajero escondido para dar el palo no creo que se le ocurriera unicamente a una persona. Esta nquestion me es indiferente, aunque creo que no hare ninguna transferencia desde el cajero.

En Espaňa pides una birra y te dan un botellin que se bebe de un solo trago. Aqui te ponen un birren en condiciones, y te cobran lo mismo o menos. Esto no es que sea positivo, es maravilloso.

Y de la comida, que es muy buena en general, hablare en otro momento.

5 comentarios:

  1. Hey tío, buena idea lo del blog. Así conocemos cómo están las cosas antes de ir a hacerte una visita!!

    Un abrazo

    Félix

    ResponderEliminar
  2. Yo también jugaría al hokey si tuviese que andar por bosques de caminos tortuosos en vez de calles.
    Si te animas pon una o dos recetas que se puedan hacer con la materia prima disponible en España, en el capítulo en que hables de comida.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas:
    Gran blog, en tu línea.
    Si quieres integrarte hockeysticamente, a mi me sobra un stick (¡qué es eso de hockete!, jaja)
    Hemos planteado la opción del tour eslovaquense postEuroBasket, pero se nos pasa de fecha (para el vión) y de pelas. Pero se intentará en fechas sucedáneas.
    Que te vaya bien, crack.
    Giye (recuerdos de Pop)

    ResponderEliminar
  4. Ostras Giye no sabía que conocias a Mensah Bonsu.
    Saludos a todos:
    Chipi
    (el autor de esta fatidica gracia)

    ResponderEliminar