viernes, 18 de septiembre de 2009

Hay algo aqui que no va

Hoy es un buen dia, salgo antes del trabajo porque me voy a Praga el fin de semana. Por lo visto, ya que mi equipo de trabajo va a aumentar, hoy es el ultimo dia en esta mesa y el lunes me mudaran al ala que se ha quedao vacia. Ademas, ayer Espana gano a Francia al basket, lo cual esta muy bien, ya que hacia bastante que Espana no le ganaba a Francia a algo. Ahora Scariolo sera un heroe y Gasol el mejor, claro. A ver si tras el partido del sabado contra Grecia (que deberia ganar a Turquia, en mi opinion), siguen diciendo lo mismo.

Volver a Vallata y estar aqui de nuevo ha sido visto y no visto. Si en Espana tuve la impresion de que me acababa de ir la semana anterior, al volver aqui tuve la sensacion de que habia pasado un dia fuera. Bueno, ahora ya hasta navidades. Pero bueno, el blog va de lo que va, y no nos desviemos.

Hace un par de semanas se aprobo una ley por la cual se convertia en obligatorio el uso del idioma eslovaco como lengua unica oficial en cualquier tipo de contacto con funcionarios, tramites administrativos, asuntos oficiales y demas. Por tanto, si voy a la policia para extranjeros y necesito papeles o lo que sea, tengo que hablar en eslovaco. Si el policia habla espanol, da igual, la conversacion se puede declarar nula de pleno derecho y puedo ser multado con hasta 3000 euros. Si me rompo la pierna y me tiene que chutar el medico no se el que, ya puedo ir aprendiendo como decir que no soy alergico a nada o cosas asi, porque tengo que comentarselo en eslovaco. Y asi cualquier tipo de ejemplo absurdo que se nos ocurra. El transfondo de esta ley es, evidentemente, hacer que los hungaros del sur hablen eslovaco, y ya paso de comentar lo palurdos que son tanto hungaros como eslovacos con esta situacion.

El miercoles fui a ver unos cortos de animacion que han hecho los estudiantes eslovacos de diseno grafico. Artistas. La vida bohemia de Bratislava. LA VIDA BOHEMIA DE BRATISLAVA! Cojones tiene. Evidentemente, yo no se ni dibujar un arbol, pero uno ya va viendo cositas y sabe que es lo que le gusta y que no. Y te encuentras con 17 cortos. Lo retro esta de moda, dicen, pero si siempre te dedicas a poner la musiquilla del mario bros y a ilustrar una pelea con el videojuego del space invaders y, al final de la pelea, te tiras el moco y pones la frase lapidaria en ingles tipo "1000 people died in Africa today because of wars" para que el sinsetido que has visto tenga un mensaje, pues evidentemente, no hay que saber dibujar un arbol para saber que lo que has visto es una basurilla de considerable tamano. De los 17 cortos se salvara alguno, piensas, pero no es asi, y me marche pensando que que andaba yo esperando. Si te tienes que inspirar contemplando las vistas de Petrzalka desde la ventana, dificil es.

A no se quien se le ha ocurrido la brillante idea de poner unas fotos de 2x2 metros como exposicion en una de las zonas peatonales mas transitadas de la ciudad. Esta genial! La tematica es, ni mas ni menos, conmemorar los experimentos que realizaron los nazis en los campos de concentracion, con detalles graficos espectaculares de los experimentos del Doctor Mengele. Consiguen lo que quieren con la exposicion de marras: provoca la nausea. Pero hay un problema, y es que es inevitable ver esas fotos. Asi que, cada vez que pasas por alli, pues no te queda mas remedio que ver alguna de esas bonitas instantaneas y te viene la arcada rapida. Estoy seguro de que el kebab, la pizzeria y el restaurante americano que estan enfrente, estan batiendo sus ventas esta semana.

Y ya, para terminar, lo siguiente: Unos tios agredieron el pasado fin de semana a dos mujeres (blancas) de nacionalidad venezolana a la entrada de un ciber con un palo. La policia ha confirmado que lo unico que podrian hacer es ponerles una multa de 20 euros a cada uno de los sujetos, caso de ser encontrados. La multa por viajar sin billete en el bus asciende a 80 euros (40 si eres eslovaco). En fin, que la reforma del Codigo Penal va a ser que urge.

Hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Yo que tu me andaba con cuidado, porque eso de escribir tu blog personal en español minimo debería ser pena de muerte.

    Además pido que al insensato ese que puso la frasecilla de los africanos muertos en ingles le quiten la nacionalidad y la ciudadanía (esto de la ciudadanía esta muy de moda ahora), FUERA HOMBRE !!

    Y ya basta de falsedades, una venezolana blanca ?? que lo que importa es el rh, no el color de la piel, coño.

    Ale ale a disfrutar, si es que eso esta contemplado como una actitud eslovaca claro.

    Eslovaco numero 5

    ResponderEliminar
  2. Pues si fuera tu,ahorraría y cada 20 euros,daría una pequeña paliza con palos por ahi...

    Qué tal todo x ahi?

    el viernes voy con houdini y raulio a ver a los chanantes,ya te contaremos!!

    el don

    ResponderEliminar