miércoles, 3 de junio de 2009

Poderoso caballero es Don Dinero

Han pasado ya dos semanas desde la ultima vez que escribi, y por primera vez se debe a que no estoy teniendo mucho tiempo libre y no se debe a que esto no se conectaba bien a la red del vecino. Hoy se esta conectando bien y me veo con ganas de escribir algo despues de tanto tiempo, porque estan sucediendo muchas cosas ultimamente y, con sinceridad, me va a llevar un tiempo asimilar todo.

Entre otras cosas, por fin he ido a Viena, tras mi unica aparicion por alli en noviembre. Esta vez no habia mercadillo navideňo ni frio, esta vez he visitado el museo de Hundertwasser con sus cuadros anfetaminico-espiritual-onirico-existenciales (por llamarlo de alguna manera), me he encontrado alli con gente que conoci en Veszprem en abril, y he podido comprobar que, pese a ser una pasada de ciudad arquitectonicamente hablando, es mas aburrida que Saturno el dia de Aňo Nuevo. En Bratislava he descubierto la mejor teteria en la que jamas haya estado, con el punto de que esta situada en un antiguo bunker, y a mayores he tenido mi primera visita aqui.

Pero me quiero centrar en la cuestion de los visados. Como ciudadano de la UE, aqui no tienes que hacer nada, solo registrarte en la policia, abrirte una cuenta bancaria y hacerte con un seguro medico, copiando el sistema aleman de las Krankenkassen. Esto parce a priori facil, pero jeje, en el banco solo encontraras a una persona que hable ingles, y ese sera el botones. Asi que, poco a poco, te conseguiras abrir la cuenta mientras el botones le traduce a la empleada todo lo que dices. A mayores, luego iras a la policia, al registro de extranjeros, y te encontraras con una maquina que te da un numero para esperar tu turno. En esa maquina encontraras 4 opciones, A B C D, que estaran detalladamente explicadas...solo en eslovaco. Tras esto, encontraras que, en ingles, solo pone una frase: PUSH THE BUTTON. A ver, que button pusho. Todos a la vez y que atienda el primer numero de los cuatro mios que salga?? Exacto. Entregas tu pasaporte, pagas 4.5€ por haber cometido el error de no haber nacido aqui, y ya estas. Y que decir del seguro eslovaco que anula mi seguro europeo?? Pues aun no lo se, pero mas me vale no enfermar, o enfermar aqui. O mejor no enfermar, porque...

...Todo esto es bueno, es una gran ventaja ser parte de la UE. Las conversaciones que pude oir en mi primer dia de trabajo fueron espeluznantes. Se juntan el libanes, la serbia y el americano, y empiezan a hablar de sus pruebas y sus visados. El americano lo tiene mas facil, apenas necesita papeles, permiso de residencia y poco mas. La chica serbia no necesita un visado, necesita 4. Eslovenia, Hungria, Rumania...Serbia es pais vecino de la UE, no puede ser verdad lo que oigo. Bueno, pues 4 visados, certificados medicos de lo mas variopintos que incluyen analisis de cualquier fluido corporal, infecciones, mocos en la niňez, gripe porcina, blablablabla...bueno, pues lleva semana y media haciendo tramites y aun no ha acabado. Llegara el dia??

Entonces habla el libanes. El lleva aqui ya mas de un mes, y ya ha hecho todas esas pruebas. Empieza a comentar el color del hospital, el tipo de pruebas, quien te las hace y como las realiza, la compaňia animal que te rodea...Joder joder, puto seguro medico eslovaco. Una voz francesa se alza y le pregunta "sospecho que es lo peor que has visto en tu vida", a lo que el contesta "no, las calles de Londres". El frances, que ha vivido en Londres un aňo, le dice que no hay nada peor que el metro de Paris, mientras el libanes insiste en las zonas 2-3 deLondres, aunque comenta que, en el hospital eslovaco, hay carteles en los que se insta a no tocarse los ojos, oidos y demas, ni tocar nada, debido a la roňa presente.

Aqui hay un bichejo que es tipo avispa pero unas 4 veces mas grande sin exagerar ni un pelo, y los lugareňos lo definen como un insecto de picadura mortal. Quizas mortal la picadura no sea, pero como te deje tan noqueado que tengas que ir al hospital, ahi ya caes seguro. Aňaden que es mejor dejarlo estar porque, si no se le puede matar y rematar en condciones, se marcha y vuelve con una bandada de 7-8 compadres, ya que tiene buena orientacion, y todos te atacan y te liquidan. Quizas sea una forma mas noble de palmar que por quitarte una legaňa en el hospital...Asi que, visto lo visto, mens sana o no sana no es lo importante, lo decisivo parece ser el in corpore sano.

1 comentario:

  1. Me parto.
    Si puedes saca fotos de la avispa camorrera esa... pero com zoom.

    ResponderEliminar