domingo, 28 de junio de 2009

Paletos y mendigos

Antes de comentar otra cosa, he leido hoy en el periodico que se estima que se van a cerrar 10000 sucursales bancarias en Espaňa http://www.elpais.com/articulo/economia/banca/cerrara/miles/sucursales/elpepueco/20090628elpepieco_1/Tes asi que me pregunto, ahora, con menos oficinas bancarias y sin Fasa, como cojones se va a encontrar trabajo en Castilla y Leon. Luego que por que los jovenes se van. El gobierno autonomico no hace nada, la oposicion no lo airea porque ellos tampoco harian nada contra ello...Aunque sea en cereales, remolacha, vino y vacas, hay que ir pensando en especializarse, pero ya.

Aqui he tenido ya unos cuantos choques con la gente porque no hablo su idioma. Miradas asesinas, atencion de los camareros falta de cualquier tipo de respeto, que me manden callar en la cola del supermercado, que piensen que soy un turista y por ello se quieran quedar con la vuelta de propina...pero lo del sabado fue tan extraňo ya, que merece ser comentado.

El sabado por la noche estabamos en el 24h comprando algo de bebercio. De las 5 personas alli, solo uno hablaba eslovaco. Mi novia, que esperaba fuera, me dice que si le puedo pillar algo de beber sin alcohol, mientras el chico eslovaco esta pidiendo. Por lo tanto, me acerco al mostrador y le pido a la amable dependienta en eslovaco un zumo de manzana. Ella me dice "que??" y yo repito de nuevo en eslovaco que quiero un zumo de manzana, a lo que ella me contesta "ahhh, zumo de manzana!". Ahi lo deja, y entonces el chico eslovaco se dispone a pagar todo lo que compramos. Entonces la dependienta le comenta con su perfecto eslovaco que por que no pido las cosas en mi idioma. El chico le contesta que si ella seria capaz de entenderme en espaňol, a lo cual se re y dice que no. El chico le pregunta que si en ingles me entenderia, y ella comenta que "quizas".

A esto, salimos de la tienda, y veo a mi novia hablando con un vagabundo. El vagabundo le ha dado 50 centimos para que le compre algo de comer, ya que la amable dependienta no quiere atenderle. Ella entra a la tienda, le compra un par de cosas y le devuelve sus 50 centimos, y nos marchamos al parque a tomar lo comprado. A los 5 minutos se nos acerca el mismo mendigo lentamente, a lo cual pienso "quiere un cigarro", pero no, lo que queria era un cuchillo para abrir lo que le habia comprado mi novia antes. Con gran habilidad, el americano abre el envoltorio del queso con sus llaves, y el hombre da las gracias y marcha tranquilamente.

Cualquier persona que solo habla un idioma (su lengua materna) y piensa que los que no lo hablan son basura son simplemente escoria. Ese tipico español aficionado del Real Madrid, con polos de España y que suelta basura racista por la boca, un topico que se repite muy a menudo, es un buen ejemplo de ello. E insisto en que todos son la misma moñiga, pero si encima tu idioma es el potente eslovaco, y tienes problemas porque un extranjero te hable en eslovaco, es que tu subnormalidad alcanza un grado maximo, inimaginable para cualquier otro ser vivo.

Pues eso.

1 comentario:

  1. ...es que no somos nada simpáticos, es una vergüenza, como te atienden en las tiendas ...y mira que antes me parecía tan normal...pero desde cuando vivo en España lo veo todo super diferente...

    ResponderEliminar